Recorrido tubos de salida de humos

 Como introducción a este artículo, pondremos algunos ejemplos de los recorridos que realizan los tubos de chimenea hacia la salida exterior, normalmente van por el interior de los locales, por la fachada y seguramente la salida de humos menos habitual que hemos realizado es la correspondiente a la salida de los humos gases y olores de un garaje subterráneo o parking que ha tenido que ir muchos metros soterrado por debajo del terreno.
La salida de los humos gases y olores de un garaje subterráneo o parking que ha tenido que ir muchos metros soterrado por debajo del terreno.

Recorrido de los tubos de salida de humos para campanas. independientemente del tipo del tubo y del grosor del mismo. el recorrido que deben hacer tanto por la parte interior del edificio cómo por la fachada debe ser el óptimo. para disminuir las distancias y el número de  codos. resumiendo la longitud del tubo de la campana extractora debe ser buscando la mínima distancia entre la campana y los tubos de salida de humos.
Recorrido de tubos salida humos de campanas, imágenes de codos chimenea con salida humos tubo helicoidal
Recorrido tubos salida humos desde campanas con codos, foto chimenea salida humos tubo helicoidal
La norma UNE 123001 sobre los tubos de salida y su dirección lo que nos dice es que hay un tramo horizontal o conducto de unión, este tramo siempre tenemos que hacerlo lo más corto posible y con una pendiente mínima del 3% para evitar que no se formen condensados.
En los tramos horizontales nos dice la norma que ha de evitarse los cambios de dirección y si esto no es posible se realizarán los cambios de dirección con el mínimo ángulo que podamos.
En el tramo vertical, además de los cambios de dirección como en el horizontal también nos dice que hay que evitar los cambios de sección y si se hace un cambio de sección con el mismo ángulo.
El registro importante en la base del tramo vertical se ha de practicar un registro para la limpieza el registro debe tener un manguito de desagüe y un sistema de neutralización de condensados si se produce con una conducción a una tubería de saneamiento.
Recorrido habitual de unos tubos de salida de humos desde un local al exterior, pasando por zonas comunes de la comunidad, subiendo por fachada o tendederos terminando según la normativa actual por encima de los edificios más próximo en 1.5 m.
Recorrido  tubos de salida de humos desde el local
Club de fumadores sacar los tubos de ventilación para conectar a las máquinas de extracción
Recorrido  tubos de salida de humos por las zonas comunes de la comunidad

Recorrido  tubos de salida de humos con sus codos correspondientes

Recorrido por la fachada de  tubos de salida de humos


Técnicas Verticales MSG, empresa dedicada a la extracción de humos, gases y olores en la comunidad de Madrid, especializada en el sector de la hostelería realizando trabajos en campanas extractoras, motores de aspiración, cajas extracción y los correspondientes tubos homologados para las chimeneas que instalamos por fachadas y patios mediante técnicas verticales sin montar andamios
Avisos Madrid JMG Técnicas verticales91 616 06 61
Móvil 644 34 87 47

Terminación en tejado de los  tubos de salida de humos
 Aquí se puede apreciar como terminan actualmente las salidas de humos
Presupuesto para el mejor recorrido de los tubos de salida de humos 644 34 87 47