Conectar campana extractora a los tubos de chimenea

Instalación de la campana extractora a los tubos de chimenea.
Generalmente desde la campana extractora tienen que salir un tramo horizontal de tubos para la chimenea con diferentes grosores, codos y ángulos que hay que estudiar para que la evaluación sea perfecta.
También se estudia dónde colocar la caja de extracción si los motores no están dentro de la campana. La norma española UNE 123001 actualizada en febrero del 2017 dice que la chimenea es un elemento de una o dos paredes que evacuan productos de la combustión desde el aparato que los genera a la cubierta del edificio con un tramo horizontal y un tramo de unión entre el horizontal y el tramo vertical.
La Campana de salida de humos correspondiente a la extracción de un bar un restaurante se puede colocar directamente al tramo horizontal de los tubos salida de humo o a una caja de extracción como corresponde a la fotografía que acompaña. Los tubos horizontales de salida de humos de campanas extractoras el tramo siempre tiene que ser lo más corto posible con el mínimo de codos y que no se estreche en todo su circuito.
 La norma dice que el tramo horizontal tiene que ser lo más corto posible, con una pendiente mínima del 3% y hay que recoger los condensados, dice que no tiene que haber cambios de dirección y de sección y si los hay con el mínimo ángulo posible.
El tramo vertical de la chimenea igual que el horizontal también tiene que ser sin cambios de dirección ni sección y tiene que haber un registro para la recogida de pluviales, hollín y condensados además tiene que tener un registro para un manguito de drenaje con un sistema de neutralización que irá a una tubería de saneamiento.
MSG instalamos chimeneas con sus conductos y tubos de pared simple o doble pared, cajas de extracción, campanas extractoras, reparaciones y venta de motores nuevos y usados en Madrid 644 348 747
En la imagen se ve la campana y el tramo horizontal de tubo de la chimenea de salida de humos al exterior que hay que conectar cumpliendo las condiciones que nos marca la norma UNE 123001
MSG Teléfono de Madrid 91 616 06 61